December 2, 2022

Louis I Vuitton

Savvy Car Technicians

Por un grave problema, Nissan detiene la venta del deportivo Z del 2023

El nuevo Nissan Z del 2023 es el último vehículo del fabricante de automóviles afectado por problemas relacionados con una transmisión automática de nueve velocidades.

Nissan emitió una orden de suspensión de ventas a su red nacional de concesionarios para las versiones automáticas de su automóvil deportivo para dos pasajeros recientemente actualizado.

Dado que el nuevo Z salió a la venta este verano, la cantidad de vehículos afectados no está clara en este momento. Sin embargo, las ventas de 2023 Z equipados con una caja de cambios guide de seis velocidades pueden continuar.

El problema potencial de transmisión se origina en las camionetas Nissan

En este punto, la orden de detener la venta parece ser una medida de precaución, ya que la Z comparte una transmisión automática de nueve velocidades con las camionetas Frontier y Titan.

Más de 200,000 de estos camiones producidos a partir de los años modelo 2020 a 2023 fueron retirados recientemente. En las presentaciones ante la Administración Nacional de Seguridad y Tráfico en las Carreteras, el defecto se describe como una “potencial falta de acoplamiento del trinquete de estacionamiento” que podría causar que un camión afectado se desplace cuando está estacionado.

El trinquete en sí es un pequeño dispositivo mecánico que se utiliza para bloquear la transmisión y evitar que el vehículo se mueva. Un mal funcionamiento podría hacer que el vehículo se desplace a menos que también se haya accionado el freno de emergencia.

El problema se detectó en la planta de fabricación de Nissan en Canton, Mississippi. En una auditoría de la planta, la declaración emitida por la NHTSA de Nissan informó que 11 de los 83 vehículos (que podrían incluir los modelos Frontier, Titan y Z) probados tenían problemas relacionados con sus transmisiones automáticas.

El informe de la NHTSA señala que el 1 de septiembre, “Nissan decidió realizar una campaña de retiro del mercado debido al riesgo de seguridad de una posible condición de deslizamiento después de estacionar el vehículo.

La investigación de Nissan está en curso y el remedio ultimate para el retiro aún está en desarrollo. En este momento, Nissan no tiene conocimiento de ningún incidente de campo confirmado hasta la fecha relacionado con la condición en cuestión”.

La transmisión es producida por JATCO (Japan Automated Transmission Co.) con sede en Fuji, Japón.

Detienen la venta y actualizan del retiro de la NHTSA

Frente a los problemas de la cadena de suministro, como la continua escasez de microchips que afecta a toda la industria automotriz, esta orden combinada de retirada y suspensión de ventas no podría llegar en peor momento para Nissan.

Las camionetas como la Frontier y la Titan generan grandes ganancias para las compañías automotrices, y el nuevo cupé deportivo Z 2023 es el único modelo de desempeño del fabricante de automóviles.

En el momento de escribir este artículo, no está claro cuánto tiempo podría durar la detención de la venta en Frontier, Titan y Z. Nissan emitirá un aviso de retiro a todos los propietarios afectados antes del 1 de noviembre de 2022.

Hasta que se encuentre una solución permanente, Nissan recomienda a los clientes que accionen el freno de estacionamiento siempre que el vehículo esté estacionado.

Para ver si su vehículo podría ser parte de este retiro en curso, visite el sitio web de NHTSA e ingrese el número de identificación del vehículo (VIN) de su automóvil.

Esto se encuentra comúnmente en la foundation del parabrisas del lado del conductor o en la jamba de la puerta del conductor.

 

Fuente: Edmunds