[ad_1]

En un emocionante Gran Premio de Gran Bretaña detenido por un accidente en la primera vuelta y con el caos adicional de una invasión de la pista por parte de manifestantes ambientales, Carlos Sainz, de Ferrari, obtuvo su primera victoria en la Fórmula Uno.

El mexicano Sergio Pérez de Purple Bull fue subcampeón, 3.779 segundos detrás del español, con el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton tercero para Mercedes en su carrera de casa y tomando la vuelta más rápida para un punto de bonificación.

“¡Sí! ¡Lo hicimos! ¡Vamos!” exclamó Sainz encantado por la radio después de una victoria que parecía poco possible a pesar de que comenzó en la pole situation por primera vez y en su carrera número 150.

“No sé qué decir, es increíble.

“Primera victoria, 150 carreras después, con Ferrari en Silverstone. No puedo pedir más. Es un día muy especial, un día que nunca olvidaré, un fin de semana muy especial en general”.

La victoria puso fin a una racha de seis victorias consecutivas de Crimson Bull y convirtió a Sainz en el segundo español en ganar un gran premio después del bicampeón mundial Fernando Alonso, quien se quedó quinto para Alpine.

Las últimas nueve vueltas fueron frenéticas, llenas de adelantamientos cuando entró el coche de seguridad y Pérez, Charles Leclerc de Ferrari y Hamilton lucharon por el segundo lugar.

En un momento, el ocho veces ganador del GP de Gran Bretaña, Hamilton, quien lideró durante ocho vueltas, pasó a ambos pilotos en un solo movimiento, luego pasó del segundo al cuarto y de nuevo al tercero para su segundo podio consecutivo.

El líder del campeonato, Max Verstappen, terminó séptimo para Purple Bull después de sufrir un pinchazo y daños en la carrocería. Su ventaja general sobre Pérez se redujo de 46 a 34 puntos después de 10 de 22 carreras.

Leclerc, que había liderado con 12 vueltas para el closing, terminó cuarto después de una decisión estratégica que le costó la victoria.

El monegasco se quedó fuera durante un lanzamiento tardío del coche de seguridad y luego tuvo que defenderse de rivales con neumáticos más nuevos.

PUNTUACIONES DE SCHUMACHER
Lando Norris de McLaren fue sexto y el alemán Mick Schumacher, hijo del gran Ferrari y siete veces campeón mundial Michael, anotó sus primeros puntos en la F1 con el octavo para Haas. Su compañero de equipo Kevin Magnussen finalizó décimo.

El cuatro veces campeón mundial Sebastian Vettel pasó del puesto 18 al noveno para Aston Martin en su 35 cumpleaños. Sólo hubo 14 finalistas.

La carrera fue señalada con bandera roja y se detuvo durante una hora después de que el Alfa Romeo del novato chino Guanyu Zhou quedara atascado de lado entre la pared del neumático y la valla de seguridad en la primera vuelta. Más tarde se le dio el visto bueno médico.

El automóvil patinó boca abajo a lo largo de la vía antes de ser catapultado sobre la barrera luego de una colisión de varios automóviles.

“Está consciente, habla y no tiene fracturas. Teniendo en cuenta las circunstancias, está bastante bien”, dijo un portavoz de la FIA.

Alex Albon de Williams y George Russell de Mercedes, quien anteriormente había terminado todas las carreras entre los cinco primeros y estaba haciendo su primera aparición en casa para el equipo, quedaron atrapados en la carnicería de la primera vuelta y se retiraron.

Posteriormente, Albon fue trasladado en avión al clinic para ser revisado.

Mientras ondeaban las banderas rojas, un grupo de manifestantes de ‘Just Halt Oil’ corrió hacia la pista en la recta de alta velocidad de Wellington para recibir abucheos de la multitud antes de ser arrebatados.

El reinicio volvió al orden de parrilla anterior, con Sainz impidiendo que se repitiera el primer inicio cuando Verstappen había tomado la delantera.

El español perdió en la vuelta nueve cuando se salió, pero retomó la delantera cuando Verstappen informó que había atropellado escombros de fibra de carbono y había disminuido la velocidad.

“El car está 100% roto”, dijo por radio, con la pared del pit de Pink Bull asegurándole que solo se trataba de daños en la carrocería y que period seguro continuar.

Hamilton, que había sido tercero antes de las banderas rojas, cayó al sexto antes de contraatacar y lideraba en la vuelta 25 cuando los Ferrari entraron en bins.

Sainz recibió la orden de dejar que Leclerc adelantara en la vuelta 30, pero sus esperanzas aparentemente se desvanecieron cuando Ferrari le dijo: “Esto no es lo suficientemente bueno. Estamos intercambiando los autos”.

Todo eso cambió nuevamente cuando Esteban Ocon se detuvo con un problema en la bomba de combustible y salió el vehicle de seguridad, amontonando el campo mientras Sainz y Hamilton entraban en packing containers por neumáticos blandos nuevos y Leclerc permanecía fuera.

Resultado Remaining Gran Premio de Gran Bretaña 2022

  1. Carlos Sainz Jr.
  2. Sergio Perez
  3. Lewis Hamilton
  4. Charles Leclerc
  5. Fernando Alonso
  6. Lando Norris
  7. Max Verstappen
  8. Mick Schumacher
  9. Sebastian Vettel
  10. Kevin Magnussen
  11. Lance Stroll
  12. Nicholas Latifi
  13. Daniel Ricciardo
  14. Yuki Tsunoda
  15. Esteban Ocon
  16. Pierre Gasly
  17. Valtteri Bottas
  18. George Russell
  19. Zhou Guanyu
  20. Alex Albon

[ad_2]

Resource backlink